Colegios privados reanudan actividades presenciales en agosto: MinEducación

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

Por medio de la Directiva 012 expedida en la noche del pasado martes, el Ministerio de Educación determinó que la fecha en la que los jardines infantiles y colegios privados en todo el territorio nacional podrían reanudar sus actividades semipresenciales a partir del 01 de agosto.

Le puede interesar: Denuncian que joven habría muerto producto de una golpiza por parte de la Policía

La decisión se entiende, porque esta cartera considera que “la evolución epidemiológica de la pandemia por el COVID-19” permitirá que los estudiantes en niveles de educación inicial, preescolar, básica y media en estas instituciones puedan continuar en sus clases virtuales hasta el 31 de julio de 2020.

“Hacemos una invitación para que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades para preparar las condiciones de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa”, se lee en el comunicado.

Recomendado: Colombia reportó este martes 40 nuevas muertes por la Covid-19 y superó la cifra de los 1,000

Del mismo modo, desde el ministerio se entiende que la normativa indica que desde la dirección en los departamentos, distritos y municipios, se pueda ir avanzando con los protocolos que permitan la reanudación de estas actividades con las garantías sanitarias pertinentes, velando por la salud de los niños, niñas, jóvenes, docentes y demás comunidad estudiantil.

Ahora bien, la cartera de Educación aseguró que en las próximas horas se podrán emitir nuevos lineamientos en referencia a esta transición progresiva en las instituciones educativas no oficiales, además de los protocolos para el resto de los establecimientos académicos.

Lea también: Duque aseguró que el pico de contagios en el país ya no sería en junio

Controversia por pico de contagios.

Por parte de algunos integrantes de la opinión pública critican en redes sociales que este lineamiento del Ministerio de Educación se imparte para el inicio del mes de agosto, entendiendo que según el presidente de la República, Iván Duque, a mediados de este mes se llegaría al pico de contagios.