Confianza del consumidor mejoró en agosto pero sigue siendo baja

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), en el mes de agosto la confianza de los compradores en el país mejoró notablemente con respecto a los meses anteriores, en donde la pandemia imposibilitaba la normalidad de miles de establecimientos en Colombia, siendo un estudio que reveló Fundación para la Educación Superior y el Desarollo.

Le puede interesar: Abuso policial con un taser se cobró la vida de un ciudadano en Bogotá (VIDEO)

El modelo que han planteado los diferentes gremios en el país para que el descalabro económico presentado por la pandemia fuera disminuyendo, ha dado sus primeros frutos. La confianza de los consumidores se ubicó en -25,4% en el octavo mes de 2020, recordando que en julio el balance fue de -32,7%.

“La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos, así como en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a julio de 2020”, manifestó Fedesarrollo en un comunicado.

Frente a otro de los balances positivos que entregó este informe, la disposición de la comunidad para comprar vivienda, bienes inmuebles y electrodomésticos también aumentaron en el mes de agosto.

Recomendado: ¡Vuelve la fiesta! Luz verde para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes

Dichos reconocimientos no pueden ser completamente positivos, debido a que el balance entregado por Fedesarrollo sigue siendo muy bajo, pero sí significa que el país está direccionado en un papel favorable en la ‘nueva normalidad’ de la economía nacional.