¡Insólito! Pillan a pareja de contagiados con COVID-19 haciendo compras

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo particular

Desde Manizales prendieron las alarmas sanitarias, debido a que dos personas que habían sido diagnosticadas como positivas para coronavirus, fueron encontradas mientras realizaban recorridos en algunos centros comerciales de esta ciudad, poniendo en riesgo su propia recuperación de la enfermedad y peor a ello, arriesgando al resto de la población a un posible brote masivo de la enfermedad.

Le puede interesar: Claudia López plantearía pedirle al Gobierno una cuarentena total en Bogotá

El mismo secretario de Salud de la capital de Caldas, Carlos Humberto Orozco, confirmó el incidente. Adicional a ello, entregó detalles sobre la captura de estos individuos, quienes a pesar de que se encontraban cumpliendo con el uso de los implementos de bioseguridad (tapabocas), no estaban respetando la cuarentena estricta de 14 días, siendo positivos para la pandemia.

Por dicha razón, diferentes voces de la comunidad pidieron que se les impongan sanciones ejemplares a estas dos personas, pues estarían poniendo en riesgo a todos los manizalitas al violar las medidas sanitarias; por parte de las autoridades municipales, se pudo corroborar que los individuos fueron presentados ante la Fiscalía General por irrespetar los protocolos obligatorios, exponiéndose a penas entre 4 y 9 años de prisión.

Recomendado: Corte Suprema condena en primera instancia al gobernador de Cesar por corrupto

Dentro del balance que entregaron las autoridades nacionales, en Manizales se han detectado 156 personas contagiadas por coronavirus, de los que apenas 40 mantienen el virus activo. El bajo número de infectados mantiene esta ciudad como un ejemplo, pero no quita el hecho de que se han presentado algunos actos de indisciplina social, tal y como el que acabamos de contar.