¡ECUADOR EN ALERTA! Temen golpe de Estado

Ecuador-protestas
Foto: archivo

Nueve días de protestas y aerolíneas internacionales suspenden vuelos. Indígenas llegan a Quito, Ecuador, para hacerse sentir

Se agudizan las protestas en Ecuador, aumentan las tensiones. Desde este lunes las protestas se han concentrado en Quito con la llegada de miles de indígenas de las provincias andinas del norte y del centro y sur del país.

Lo hacen para hacerse sentir con más fuerza y desafiar el estado de excepción decretado por el gobierno en seis provincias, entre ellas Pichincha, donde está la capital nacional. Manifestaciones que también reclaman por la carestía de la vida.

A través de diferentes medios de comunicación, se conocen imágenes de personas corriendo por los gases lacrimógenos. Además, varias vías de Quito se han cerrado, unas de ellas es el centro histórico, asamblea nacional y trébol.

Por su su parte la Conaie, convocó a la movilización social indefinida desde el pasado 13 de junio, donde ha planteado un pliego de peticiones con diez demandas.

Incluyen la congelación y reducción de los precios de los combustibles, el control de precios, impedir las privatizaciones y evitar la flexibilización laboral, entre otros.

El palacio de Carondelet, sede del ejecutivo, sigue resguardado y amaneció con alambres de espinas colocados en los balcones de su entrada principal.

Miles de indígenas aún se concentran en distintos sectores de la ciudad.


Suspensión de vuelos en Ecuador

Entre tanto, al menos una docena de vuelos han sido cancelados en Ecuador en los últimos seis días por las protestas contra el gobierno del presidente Guillermo Lasso, según informó este martes Quiport, la empresa operadora del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Justo este martes es el día con más vuelos cancelados en el aeropuerto de la capital ecuatoriana desde que hace nueve días comenzaron las protestas.

Lea también: Gobernador de Florida tildó de “amenaza” para la región la elección de Petro

Se registra un total de cinco aerolíneas con vuelos cancelados, de ellos dos internacionales operados por United Airlines a Houston, EE.UU. y por Avianca a Bogotá.

Houston es la conexión internacional más afectada al haberse cancelado también los vuelos que United Airlines tenía previsto operar el lunes 19 y el martes 20.

Mientras que la aerolínea Jet Blue, también canceló su vuelo del pasado jueves 16 entre Fort Lauderdale, EE.UU. y Quito.