Ejército y Armada abatieron a nueve miembros del ELN durante combates en Buenaventura

guerrilla eln efe

Los combates se extendieron durante todo el fin de semana, dejando los nueve integrantes del ELN muertos y un uniformado de la Armada sin vida.

Nueve presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos en las últimas horas en medio de fuertes combates que se registraron entre el grupo guerrillero y uniformados del Ejército y la Armada en Buenaventura.

Según las primeras informaciones, el hecho también dejó a un miembro de la Armada Nacional sin vida, aunque hasta el momento se desconoce su identidad.

Le puede interesar: Masacre en Barranquilla: cuatro personas asesinadas y seis más heridas

Al parecer, los enfrentamientos con el grupo armado se registraron durante todo el pasado fin de semana, de acuerdo con información publicada por el diario ‘El País’. Además, todo indica que esta ola de violencia ha llevado al confinamiento de varias familias.

Le puede interesar: Envían a prisión a hombre que asesinó a una niña de 10 años en Huila

Estos nuevos enfrentamientos se producen tan solo una semana después de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la delegación del ELN se reunieran en Caracas, Venezuela, para solucionar la “crisis” generada por el anuncio del cese bilateral de fuego.

Se espera que en el transcurso de este lunes, 30 de enero, se entreguen más detalles de los combates en los que fueron abatidos estos insurgentes.