“El débil y el indefenso estorban al más fuerte”: Alejandro Ordóñez sobre la eutanasia

Foto: @A_Ordonez
Foto: @A_Ordonez

La Corte Constitucional emitió este jueves una decisión judicial en la que amplia los casos en los que se puede solicitar la eutanasia para enfermedades no terminales.

La sala plena de la Corte decidió permitir el derecho fundamental a morir dignamente de forma asistida médicamente a enfermos no terminales “siempre que el paciente padezca un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable”.

Esta decisión generó gran controversia y volvió a abrir el debate entre quienes apoyan la eutanasia y quienes no están de acuerdo.

En contexto: Corte Constitucional amplía la eutanasia a enfermedades no terminales

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, manifestó su posición en contra del procedimiento para morir dignamente, señalando que la decisión de la Corte se debe a que “anhelan la muerte” porque a los más fuertes les estorban aquellas personas necesitadas.

“No quieren que el niño nazca, no quieren que el viejo viva. El débil, el indefenso, el minusválido,, estorban al más fuerte. Anhelan la muerte”, señaló

Recomendamos leer: JEP acredita como víctimas del conflicto a soldados afectados por minas

Ordóñez aprovechó también para referirse al aborto, apuntando que creen que el “progreso” es “matar a sus hijos en el vientre” y que un “derecho” es “matar a sus padres”.

“Creen estar por encima de todo, incluso de Dios”, ultimó el embajador.

Cabe señalar que en su decisión la Corte instó al Congreso de la República a que legisle el avance en la protección del derecho fundamental a morir dignamente.