ELN y Gobierno reinician oficialmente los diálogos de paz

Diálogos de paz
Diálogos de paz

Desde La Casona, antigua casa presidencial de Venezuela, la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno del presidente Gustavo Petro anunciaron oficialmente el reinicio de los diálogos de paz.

El restablecimiento del proceso se realizará después la primera semana del mes de noviembre de 2022.

Recomendamos leer: Investigan posible robo de información al Comando General de las Fuerzas Militares

En el acto estuvieron presentes delegaciones de la ONU, la iglesia católica, y miembros de los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega.

Según comunicó el gobierno, se retomarán los acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda el 20 de marzo de 2016.

“Para el Gobierno de Colombia y el ELN agradecen la participación de la sociedad e este proceso que es esencial en los cambios que necesita Colombia pata construir la paz”, indicó el Gobierno del presidente Petro.

Danilo Rueda, alto comisionado para la paz, aseguró que el punto principal del reinicio será la “transparencia” entre las dos partes para poder avanzar.

Recomendamos leer: Petro dice que compra de cobijas y sábanas eran para habitaciones de personas del servicio

Además, destacó la liberación de algunos secuestrados que se han llevado en los últimos días y la decisión de evitar cualquier confrontación contra la Fuerza Pública.

Hasta el momento se desconoce el país en el que se llevará a cabo las negociaciones, este será anunciado en los próximos días.

Reviva el momento del anuncio aquí: