Empresario Carlos Mattos fue detenido en Madrid, España

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El empresario Carlos Mattos fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Madrid, España, después de que la Audiencia Nacional de ese país ordenara su detención. El expresidente de Hyundai fue notificado y se presentó voluntariamente en la sede.

Mattos es investigado por supuestamente participar en la manipulación del reparto judicial de los juzgados colombianos, hecho que se conoce como ‘caso Hyundai’ y por lo cual es solicitado en extradición.

Recomendamos leer: Menor arrollado por empresario Vives dice estar feliz por seguir con vida

Sin embargo, los abogados del empresario aseguran que él todavía tienen varios recursos, por lo que no se haría efectiva su extradición de manera inmediata.

De acuerdo con las autoridades colombianas, Mattos estaría involucrado en la manipulación del reparto de procesos judiciales en Bogotá y Cundinamarca con el fin de direccionar una denuncia interpuesta en medio de la disputa judicial entre la firma del empresario y la casa Matriz de Hyundai en Corea por su representación en Colombia.

Recomendamos leer: “Mi batallón mató a civiles para salir de permiso”, dice exmilitar colombiano

Todo esto se desprende de la denuncia inicial realizada por Mattos en la que pedía que Hyundai lo reparara por los daños ocasionados tras haberle retirado la representación de la marca.

La Fiscalía General acusa al implicado específicamente de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de la demanda y lograr así que ésta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.