En Cali y Villavicencio aprueban protestas a favor y en contra de detención a Uribe

protestas-uribe-bogota-efe

Foto: EFE

Después de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia anunciara la medida de detención domiciliaria en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, en diferentes ciudades se convocó y asistió a multitud de movilizaciones en las calles, pese a que en el país continúa presente la pandemia del coronavirus. En Bogotá y Medellín se presentaron protestas a favor y en contra de la decisión.

Le puede interesar: No le estoy pidiendo nada a las cortes, soy respetuoso de la independencia: Duque

Dentro de este balance, los respectivos mandatarios locales de estas ciudades, decidieron reprochar las manifestaciones, pues le recordaron a la población que el COVID-19 permanece entre la comunidad y que este o algún otro motivante para salir a las calles a protestar, no puede estar por encima de la salud de los colombianos.

No obstante, en las últimas horas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el mandatario de Villavicencio, Felipe Harman, anunciaron a través de sus redes sociales que sí permitirían estas manifestaciones, entendiendo lo controvertido del tema y que la protesta social es un derecho de los ciudadanos.

Recomendado: ¿Un lapsus? Paloma Valencia aseguró que Álvaro Uribe “pagó algunas platas” a testigo (VIDEO)

Sin embargo, le solicitaron a quienes vayan a participar en las protestas, que respeten las medidas de distanciamiento y el uso constante del tapabocas. Adicional a ello, Ospina ordenó que los manifestantes a favor del senador Uribe no podrán salir en el mismo horario o lugar que los que están en contra del expresidente, y por ende, a favor de su detención preventiva.

Más detalles al respecto de este hecho aquí: