En Cartagena una policía y una extranjera se fueron a golpes durante discusión (Video)

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En un video que circula por las redes sociales quedó registrado el momento en el que una auxiliar de la Policía y una ciudadana extranjera discuten fuertemente y terminan yéndose a los golpes en la Plaza de los Coches del Centro Histórico de Cartagena.

El hecho ocurrió el pasado viernes y, según se pudo conocer, todo se habría originado por un procedimiento policial en el que la uniformada le pide a la mujer que use tapabocas o, de lo contrario, que se retire del lugar. Sin embargo, esta se niega a obedecer la orden y poco a poco la situación se fue poniendo tensa. Después de varias palabras, empiezan los empujones entre ambas, bajo la mirada de las personas que se dedicaban a grabar.

Recomendamos leer: Fecode se une a las movilizaciones del 28 de septiembre

No me señales, quítate el uniforme”, le dice la ciudadana a la agente y acto seguido le tumba la gorra a la autoridad, quien responde con varios empujones y una cachetada, lo que finalmente ocasiona que ambas se empiecen a agredir fuertemente con golpes y halándose el cabello, mientras que otras uniformadas intentan controlar la situación que finalmente no pasó a mayores.

Por medio de un comunicado, la Policía Metropolitana de Cartagena explicó que la ciudadana extranjera fue quien agredió inicialmente a la uniformada, por lo que se le aplicó un comparendo, de acuerdo a lo que establece en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Recomendamos leer: Familia fue secuestrada en su casa por ladrones que buscaban robar una bodega de licor en Bogotá

Igualmente, informaron que a la auxiliar de policía implicada se le abrió una indagación preliminar para establecer cómo sucedieron los hechos y verificar si la funcionaria cometió alguna falta.

“La Policía Nacional en la ciudad de Cartagena mantiene su firme compromiso de actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad, mediante el uso racional de la fuerza en cada uno de sus procedimientos en el marco de la transparencia policial”, agregó la institución.