¿En qué consiste la tarea de López a los taxistas de la capital?

1214462Taxis-Bogota-Carros

Foto: Archivo Referencial

Dentro de las medidas que anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para enfrentar la extensión de los días de cuarentena nacional, no solo estaba la medida del ‘pico y género’ para la ciudadanía que tiene pensado salir de sus hogares para abastacerse de alimentos o medicina, o realizar encomiendas bancarias.

Le podría interesar: Registran 14 nuevas muertes por COVID-19, casos detectados: 2.223

Pues la mandataria de los capitalinos también le hizo una inusual petición a los taxistas de Bogotá, entendiendo que son uno de los sectores que reciben la excepción de circular en las calles del país cuando sean solicitados por llamada telefónica o por alguna de las plataformas digitales autorizadas.

La alcaldesa le solicitó a los miembros del gremio amarillo que lleven un registro de las personas que se suben a su vehículo para ser trasladadas a través de la capital del país, anotando el nombre de la persona, el lugar donde la recogió y posteriormente en el que la dejó. Esto entendido como una medida para ayudar a los registros de las autoridades sanitarias.

Recomendado: Estos serán los 35 casos en los que se permite circular por el país

Y es que ¿en qué podría servir este tipo de registro? Sencillo, en caso de que una persona sea diagnosticada con la enfermedad del coronavirus, para determinar el cerco epidemiológico que pudo haber tenido es importante la labor de los taxistas, además de entender que ellos pudieron haber sido posiblemente contagiados también.