¡Continúan las acusaciones! Desde china demandan a la norteamericana Apple

apple-efe

Foto: Archivo referencial

La compañía de inteligencia artificial china Shanghai Zhizhen Intelligent Network Technology Co Ltd, también conocida como Xiao-i, ha presentado una demanda contra Apple Inc, denunciando que el gigante estadounidense ha violado sus patentes.

Le puede interesar: Propietaria de TikTok afirma que Facebook les “copia y difama”

La compañía pide 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares) como compensación por daños y exige que Apple deje de “manufacturar, usar, prometer la venta, vender e importar” productos que violen su patente, dijo la firma en una publicación en redes sociales.

En la demanda presentada ante una corte local china, Xiao-i argumentó que la tecnología de reconocimiento de voz que Apple usa en Siri viola una patente que solicitó en 2004 y que fue otorgada en 2009.

En un comunicado, Apple dijo que Siri no contiene características incluidas en la patente de Xiao-i, que el fabricante del iPhone afirma que se relacionan a juegos y mensajería instantánea. La compañía agregó que peritos independientes certificados por la Corte Suprema Popular han concluido que Apple no viola la tecnología Xiao-i Robot.

Recomendado: China advierte a EE.UU para que no abra la “caja de pandora” o habrán consecuencias

“Estamos decepcionados de que Xiao-i Robot haya presentado otra demanda”, dijo Apple en un comunicado. “Esperamos presentar los hechos a la corte y seguiremos concentrándonos en entregar los mejores productos y servicios en el mundo a nuestros clientes”. Reuters