Propietaria de TikTok afirma que Facebook les “copia y difama”

tiktok-red-social-grabaciones-viral-referencia-reuters

Foto: Archivo referencial

ByteDance, la tecnológica china creadora de la popular red social de vídeos cortos TikTok, aseguró hoy que está sufriendo “copias y difamación” por parte de su competidor Facebook en un momento en el que Washington está planteándose prohibir el uso de la aplicación en Estados Unidos.

Le puede interesar: ¡Urgente! Hombre que dice tener una bomba, se atrinchera en banco ucraniano

El Gobierno dirigido por Donald Trump acusa a la red social, que ha cosechado gran éxito entre el público adolescente -con más de 2.000 millones de descargas a nivel mundial-, de supuestos problemas con la seguridad de los usuarios y vínculos con el Partido Comunista de China (PCCh).

El presidente estadounidense anunció este viernes su intención de prohibir en el país la red social china -que ya fue vetada anteriormente en la India-, y poco después se reveló que el gigante tecnológico Microsoft está en negociaciones para adquirir sus negocios en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Recomendado: Carlos Villagrán recordó el día que Pablo Escobar quiso contratarlo

En un comunicado citado por el diario oficial chino Global Times, la compañía asegura estar enfrentándose a “dificultades complejas e inimaginables” en sus intentos de internacionalizarse, entre ellos “tensión política internacional” o “choques culturales”.

No obstante, ByteDance afirma que seguirá comprometida con su internacionalización, que seguirá aumentando su inversión en los mercados globales y que acudirá a la Justicia para defender sus intereses ya que, bajo su punto de vista, cumple “estrictamente” con las leyes locales de los países en los que opera.

Lea también: Restauración del gran órgano de Notre Dame, empezó con su desmontaje

Según TikTok, versión internacional de la red social china Douyin, el nuevo formato lanzado por Facebook, Reels, es una copia del servicio que ellos ofrecen. EFE