Nueva opción de Whatsapp permite detectar mentiras en los chats

22155131WhatsApp-Celular-Mensajes-Efe

Foto: Archivo

Una de las aplicaciones a nivel mundial que más actualizaciones y mejoras genera, es la de mensajería instantánea Whatsapp, que sorprendió con la opción para realizar videollamadas con varios participantes de la mano con Facebook y ahora vuelve a anunciar una característica con la que sus usuarios podrán contar en los próximos días.

Le puede interesar: Por propagar la desinformación, Google retiró 2.500 canales de Youtube

Las constantes críticas en contra de esta aplicación se generan a causa de las actuaciones de algunas personas inescrupulosas que deciden aprovechar el alcance y confiabilidad que existe sobre Whatsapp, para compartir mensajes falsos o ‘fake news’ que intentan engañar a los usuarios, que en muchas ocasiones caen en el error de replicar este tipo de contenidos.

Sin embargo, desde la plataforma de mensajería instantánea decidieron involucrarse en esta problemática, adentrándose con el compromiso de las redes sociales para contrarrestar su uso para la difusión de mensajes no veraces. Whatsapp decidió habilitar una nueva opción para que la comunidad internauta pueda comprobar la exactitud de la información.

Recomendado: Paola Jara le preparó una cena romántica a Jessi Uribe ¿cocinó o domicilio?

Antes que nada, recordemos que la aplicación ya cuenta con una señal que identifica cualquier mensaje que no fue creado por el emisor, sino que fue compartido desde otro chat que le escribió a él, apareciendo encima del comentario una frase de “Reenviado” y unas flechas entrelazadas. En esta ocasión, se le permitirá al usuario buscar a través de internet si lo que le están compartiendo es veraz y qué tanto.

Esta nueva opción está habilitada desde el pasado lunes 03 de agosto de 2020 en Brasil, España, EE.UU., Italia, Irlanda, México y Reino Unido, por lo que los usuarios de los otros países del mundo deberán esperar unas cuantas semanas para que se les permita utilizar esta opción. La misma estará disponible para quienes tengan Whatsapp en equipos iOS, Android y su plataforma Web.

Lea también: ¡Cinéfilos! Mulán no se aguantará la espera y se saltará su paso por los cines

Fotografía tomada desde Whatsapp

De igual manera, se maneja la posibilidad que dentro de esta lluvia de actualizaciones, Whatsapp decida eliminar la opción de que las personas puedan tomar pantallazos dentro de la aplicación.