¡Sin vacuna no hay carnaval! Brasil se prepara para un 2021 sin su más grande fiesta

carnavalderio-brasil-aa

Foto: Anadolu

Cuando se piensa en Brasil se piensa en fútbol y en carnaval, pero la realidad es que para muchos brasileños el carnaval es más importante que el fútbol.

Lo consideran el “espectáculo más imponente del mundo” y en las principales ciudades, donde se celebran los desfiles y existen escolas centenarias, es normal ver a personas tatuadas con el símbolo de su asociación carnavalesca y no con el escudo de su equipo de fútbol ni con el de su banda de rock favorita.

Le puede interesar: El último Blockbuster del mundo ahora se podrá alquilar por Airbnb

Se estima que la última edición del carnaval inyectó más de 1.400 millones de dólares a la economía del país, sin contar los casi 30.000 empleos que se generan exclusivamente para estas fechas.

Solo bailan por la ciudad, disfrazados o semidesnudos, sabiendo que los días no tendrán fin, que será una fiesta continua hasta el “miércoles de cenizas”, que dictamina su fin y en el que, con la resaca de los días más alegres del año, volverán a su rutina.

Recomendado: “¿Te maquillas el cu** también?”, le preguntaron a Lina Tejeiro y ella respondió

Sin embargo, los brasileños amantes del carnaval, esos que cuentan los días para volver a vivir esa euforia contenida, no tenían idea de que una pandemia, provocada por la COVID-19, podría quitarles esa oportunidad en el 2021.

Multitudes agolpadas, bebiendo de la misma botella y con la inmunidad por el suelo por la falta de sueño y la mala alimentación parecen ser el mejor escenario para la propagación del virus. En Brasil suele decirse que el año no comienza el primer día de enero sino en marzo, “después del carnaval”.

Lea también: 40% de las escuelas carecen de instalaciones para el lavado las manos: OMS

“Solo imaginamos la posibilidad de tener el desfile de las escolas de samba en febrero si para entonces existe una vacuna contra el coronavirus. De lo contrario, no tenemos cómo realizar un evento que se nutre de la aglomeración de personas, porque el carnaval es eso: son multitudes”, dijo Jorge Castanheira, presidente de la Liesa. Anadolu