Esta es la razón por la que Disney perderá su autogobierno en Orlando

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Cámara de Representantes de Florida (EE.UU.) aprobó este jueves un proyecto de ley que elimina un distrito especial que concede a Walt Disney World cierto autogobierno y lo envió para que lo firme el gobernador, Ron DeSantis, propulsor de la medida tras su notorio desencuentro con la empresa de los parques temáticos.

La Cámara Baja estatal aprobó este proyecto de ley después de que el gobernador republicano convocase al Legislativo estatal a un periodo especial de sesiones esta semana para aprobar su nuevo mapa electoral diseñado por él mismo.

Todo ha sido aprobado por la vía de urgencia. Si el martes DeSantis pidió a los legisladores que pusieran fin al distrito especial autónomo de Walt Disney World en torno a sus parques temáticos en el área de Orlando, el miércoles el Senado aprobó la medida y apenas 24 horas después hizo lo propio la Cámara baja, también controlada por los republicanos.

Recomendado: “Nadie trató mal a su novia”: Mamá de Andrea Valdiri a Epa Colombia

La medida eliminaría seis distritos especiales creados en 1967, es decir, un año antes de que Florida aprobara su Constitución estatal, entre los cuales figura el Reedy Creek Improvement District, donde opera Disney, y entraría en vigor el 1 junio de 2023. EFE