Estos son los principales puntos de concentración para celebrar un mes del Paro Nacional este 28 de mayo

Foto: EFE
Foto: EFE

Este viernes 28 de mayo están convocadas grandes movilizaciones en el país para conmemorar un mes del inicio del Gran Paro Nacional en contra de las decisiones del Gobierno del presidente Iván Duque, que empezaron el pasado 28 de abril.

Bogotá: En la capital del país se tienen previstos 11 concentraciones, se espera que alrededor de las 9:00 de la mañana se realicen grandes movilizaciones en el Cruce Yomasa, Puente de la dignidad, Éxito 20 de Julio, Portal Suba, Estación Olaya y Portal Américas, este último denominado hoy en día ‘Portal Resistencia’.

Ya en horas de la tarde, a partir de las 2:00 p.m. se tiene previsto que las concentraciones se realicen en la Terminal del Sur, el Monumento de los Héroes, la Plaza de Bolívar, Parque de los Hippies, Estadio El Campín y Parque Nacional.

Recomendamos leer: Para este viernes preparan dos grandes eventos para conmemorar un mes de Paro Nacional

Cali: En la ciudad del Valle del Cauca se espera que alrededor de las 7:00 de la mañana inicie una multitudinaria marcha desde el sector de Cuatro Esquinas, la cual se desplazará hasta Puerto Rellena. Además, se tiene previsto que se hagan concentraciones en Sameco, Puentes de los Mil Días, Paso del comercio, La Portada, La Luna y Juanchito. Por último, se tiene programada una marcha que iniciará desde la Glorieta del barrio Siloé y culminará en la Universidad del Valle.

Barranquilla: En la capital del Atlántico se tiene programada un gran protesta que partirá alrededor de las 2:00 de la tarde en el centro comercial Plaza del Sol, para poder recorrer toda la calle 30 y llegar hasta la cancha del barrio Cevillar.

Recomendamos leer: Gobierno exige la garantía de desbloqueos para los colombianos

Bucaramanga: En esta ciudad se espera que la marcha inicie a la 1:00 de la tarde en el parque Santander para desplazarse hasta la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, recorriendo de esta manera toda la calle 36.

Cartagena: En la ciudad amurallada las marchas inician en el barrio Nelson Mandela, al sur de la ciudad, para desplazarse hasta la rotonda del colegio Imen, ubicado en la Transversal 54, allí se realizará un concierto denominado ‘Resistencia Sonora’.

Cabe resaltar que para este nuevo día de protestas, el Comité del Paro Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que esta nueva jornada transcurra de forma pacífica.