Falla humana habría generado la explosión de cilindros que dejó dos muertos en Barrancabermeja

Explosión en Barrancabermeja - Foto: @BomberoBarranca
Explosión en Barrancabermeja - Foto: @BomberoBarranca

Un equipo del CTI de la Fiscalía se encuentra realizando las respectivas investigaciones para poder establecer con exactitud lo ocurrido en esta explosión.

En la noche del pasado sábado 1 de octubre se registró una fuerte explosión en la ciudad de Barrancabermeja, hecho que dejó dos muertos, dos desaparecidos y 22 heridos.

La tragedia se produjo en un predio de la ciudad, en la zona de Pozo 7, en la comuna 7, donde había un depósito de cilindros de gas, lo que provocó sucesivas explosiones y dificultó la extinción del incendio.

Recomendamos leer: Polémica por compras de la Presidencia que suman 173 millones de pesos

Según las primeras investigaciones, al parecer la explosión ocurrió debido a una falla humana a la hora de manipular unos cilindros de gas que, por fortuna, no terminaron de explotar en su totalidad o de lo contrario la emergencia podría haber dejado más víctimas fatales.

“Tras hablar con los sobrevivientes de la explosión podemos decir que una manipulación inadecuada que realizó una persona cuando manipulaba los cilindros de gas habría provocado la explosión en el sector”, indicó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

No obstante, el oficial precisó que las investigaciones continúan desarrollándose por parte de un grupo del CTI de la Fiscalía experto en temas de incendios y explosivos.

Recomendamos leer: Petro nombra a nieta de Gaitán como directora del Centro de Memoria Histórica

Por su parte, las autoridades locales también han anunciado que dispondrán de diferentes ayudas para las familias que terminaron damnificadas debido a que las llamas consumieron sus viviendas y pertenencias personales.

Entre los heridos hay dos menores de edad que se encuentran internados con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad, mientras que los demás por fortuna se encuentran estables.