Fuerza Aérea niega violación del espacio aéreo de Venezuela

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

En horas de la tarde del pasado lunes, la Fuerza Armada de Venezuela denunció una violación del espacio aéreo por parte de una aeronave tripulada remotamente por la Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo con las autoridades del país vecino, la nave fue detectada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando el municipio de Jesús María Semprúm, estado de Zulia, el pasado 20 de septiembre.

Recomendamos leer: Vacunas no se pueden usar por falta del certificado de calidad

Sin embargo, a través de un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana negó la información venezolana y aseguró que todo se dio en ejercicio de sus funciones que se desarrollaban en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander.

“La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública que en el ejercicio legítimo de sus funciones, el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 16:48 horas, efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano”, dice el comunicado.

Recomendamos leer: Alerta en Necoclí por crisis humanitaria

Asimismo, agregan que “las coordenadas 09º04’50”N – 72º53’52”O que refiere el comunicado venezolano, corresponden a territorio colombiano”.

Hasta el momento desde Venezuela no se han referido a este comunicado emitido por las autoridades colombianas.