Gilinski consigue el 25,4 % de las acciones de Grupo Sura

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El conglomerado empresarial y bancario colombiano Gilinski se convirtió en el segundo mayor accionista de la multilatina Grupo Sura, al hacerse con el 25,4 % de las acciones de esa compañía financiera mediante la reciente oferta pública de adquisición (OPA).

El grupo Gilinski aspiraba a quedarse con entre el 25 % y el 31 % de las acciones de Sura, donde finalmente consiguió que 3.989 inversionistas le vendieran sus acciones a 8,01 dólares en la OPA lanzada el pasado 24 de diciembre y que finalizó esta madrugada.

De esta forma, este conglomerado empresarial, que también es propietario de medios como el Grupo Semana y bancos como GNB Sudameris y está presidido por Jaime Gilinksi, uno de los hombres más ricos de Colombia, se asegura dos puestos en la junta.

Le recomendamos leer:Glencore se convierte en propietario único de la mina del Cerrejón

Sin embargo, no consiguió superar al Grupo Argos, que cuenta con el 27,7 % de las acciones y es el principal accionista de Grupo Sura.

Esta noche se define también el futuro de la otra OPA lanzada por Gilinski a la multilatina de alimentos Nutresa, de la que Sura es accionista, y en la que la familia Gilinski, asociada con el Royal Group, vinculado con la familia real de Abu Dabi, aspira a quedarse con el 50,1 % de las acciones.

Tanto el Grupo Sura como Nutresa y Grupo Argos hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), un conglomerado colombiano con negocios en distintos sectores.