Gobernador informó de primer fallecido por coronavirus en Cundinamarca

nicolas-garcia-gobernador-cundinamarca-tw

Foto: @CundinamarcaGob

A través de su cuenta oficial de Twitter, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca lamenta el hecho de tener que informar de la primera persona contagiada con coronavirus en el departamento que perdió su vida a causa de esta enfermedad respiratoria. Se trata de una mujer en el municipio de Zipaquirá.

“Con profundo dolor”, fue como dio a conocer la noticia de que la mujer que había fallecido era una zipaquereña de 81 años, además de volver a dirigirse a sus gobernados con el mensaje “esto no es un juego, por favor quédese en casa”, además de asegurar que en el departamento “todos estamos de luto”.

Recomendado: Alcalde de Chía llamó la atención por desacato de medidas preventivas

En las últimas horas, las autoridades sanitarias dieron información de que fueron detectados 159 nuevos casos de COVID-19 en el país, con el registro de una persona fallecida en Cali de 19 años que padecía de hipoxia cerebral, y el reporte de ocho pacientes que lograron superar la enfermedad. Este nuevo informe deja la totalidad de contagiados en 1.065, con 17 muertos y 39 recuperados.

Lea también: Colombia supera los 1.000 contagios por COVID-19

En el departamento de Cundinamarca se registran 42 casos de esta enfermedad, teniendo en cuenta que colinda con la capital del país, donde se han diagnosticado 472 contagiados por coronavirus, por esta razón es que el gobernador García extiende su preocupación por la salud de los cundinamarqueses, y en sí de todos los colombianos para que acaten las medidas preventivas.