Gobierno auxiliaría los sistemas masivos de transporte, según López

Transmilenio-claudia-lopez

Foto: Archivo

Entendiendo que se vive una gran afectación nacional a causa del coronavirus en Colombia, las autoridades han extremado en los esfuerzos para realizar los apoyos y auxilios económicos que requieren los sectores más vulnerables del país, sin embargo, algunas otras ramas de la productividad, que parecían no verse afectadas en un principio, han prendido las alarmas en las últimas horas.

El sector del transporte, en especial de los sistemas masivos de transporte terrestre en las más importantes ciudades capitales del país se han visto obligados a suspender un porcentaje de su actividad, para que estos no se conviertan en focos de contagios para sus usuarios.

Le puede interesar: Colombia vuelve a registrar cerca de 1,000 contagiados en un día y los fallecidos se elevan a 727

No obstante, este tipo de reducciones han presentado aflicciones financieras para los operadores de este sistema, pues el ingreso que normalmente recibían se ha visto afectado por las medidas preventivas adoptadas. Casos como el de Transmilenio en Bogotá, Mío en Cali, Metro en Medellín o Transmetro en Barranquilla, son algunos de estos sistemas afectados.

Según lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de una entrevista que concedió en Noticias Caracol, presentando la preocupación por el sistema del SITP en la capital del país, señaló que tras hablar con el Ministerio de Hacienda, se pudo llegar a un acuerdo para solventar las calamidades presentadas por este sector.

Recomendado: Presidente del Senado alerta por el contagio de 155 reos en cárcel de Ternera

Del mismo modo, la mandataria de los capitalinos expresó que la misma medida será adoptada para los otros sistemas masivos que vienen presentando similares afectaciones en sus recaudos habituales.

A falta de una pronunciación por parte del Ministerio de Transporte o del de Hacienda, se espera que la inyección económica se pueda realizar de manera pronta, pues los respectivos gerentes de dichos sistemas masivos de transporte han elevado su preocupación por las afectaciones que puedan presentarse en la actualidad, y mucho peor, en un futuro más lejano.

Lea también: Envían a prisión a hombre que habría asesinado a enfermera por robarle la bicicleta

Ahora bien, recordemos que la situación presentada por el porcentaje del 35% de ocupación que deben respetarse en estos sistemas de transporte, no puede verse superado, esperando que las autoridades respeten la medida, velando por la seguridad y la vida de sus usuarios.