Gobierno rechaza “tratos crueles” a policías durante protesta en San Vicente del Caguán

Ministro del Interior, Alfonso Prada

El ministro del Interior, Alfonso Prada, rechazó la “humillación” que vivieron los policías retenidos.

El portavoz del Gobierno, que estuvo reunido con los campesinos y las organizaciones durante tres días en la vereda de Los Pozos, aseguró que no conocía esa situación que afectó a miembros del Esmad.

Igualmente, dijo que lamentaba “profundamente que ello haya sido así” y censuró “la ruptura de las condiciones de los derechos humanos que se dan en medio de estos hechos que terminaron con este balance”.

“Quiero a nombre del presidente (Gustavo Petro) y del Gobierno, rechazar la humillación a la que fue sometida nuestra Policía. No es aceptable, bajo ninguna circunstancia, que ningún policía, pero tampoco ningún colombiano, sea sometido a humillaciones y tratos crueles o degradantes“, dijo Prada.

Le puede interesar: Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida: Alfonso Prada

Uno de ellos relató este lunes 6 de marzo a medios locales que a él y a varios de sus compañeros les quitaron los zapatos y “los exhibieron como animales”.

La protesta frente a las instalaciones de Emerald Energy comenzó hace semanas con la toma de las instalaciones de Los Pozos, pero luego aumentó la tensión con la quema de parte de la infraestructura y la intervención del Esmad.

Las comunidades indígenas y campesinas de la zona entraron a las instalaciones de la petrolera para exigir sus derechos sobre la tierra que Emerald Energy explota y que se les construyan unas vías.

EFE