Nicolás Petro jamás me ha entregado una hoja de vida: Alfonso Prada

ministro interior alfonso prada

Alfonso Prada se refirió por primera vez al escándalo de Nicolás Petro que lo involucra por supuestamente entregarle ‘cupos’ para el Ministerio.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, se pronunció por primera vez al escándalo de Nicolás Petro en el que está inmerso su nombre después de que se conocieran unos chats en los que el hijo del presidente asegura que el funcionario le dio ’10 cupos’ para nombrar personas al interior del Ministerio.

El jefe de la cartera del Interior explicó que conoció a Nicolás en medio de la campaña presidencial que llevó a Gustavo Petro al poder, pues en ese momento se desempeñó como su jefe de debate.

Le puede interesar: Clan del Golfo iniciará conversaciones para sumarse a la paz total de Gustavo Petro

“Yo conocí a Nicolás en la campaña. Nicolás era uno de los coordinadores de la campaña presidencial en el Atlántico, él trabajó en el departamento y me acompañó en distintas reuniones”, dijo.

Prada aseguró que en 2022 se reunió dos veces con él y fue enfático al afirmar que nunca le entregó una hoja de vida o le solicitó algún cargo.

“Jamás me ha entregado una hoja de vida para que le nombre a una persona. Jamás hemos hablado de cupos ni nada porque en mi lenguaje no existe la palabra cupos en el Ministerio. Yo no entrego cupos”, señaló.

Prada reiteró que nunca le ha entregado una hoja de vida y manifestó que estos documentos tienen que ser sometidos a los procedimientos de recursos humanos, a las pruebas de conocimiento y de aptitud.

Le puede interesar: Dos personas murieron tras naufragar en una lancha en Santa Marta

“No puede entrar nadie al Gobierno sin que se agoten todos los pasos de transparencia y de idoneidad para incorporarse a la nómina”, agregó.

Además, el ministro confirmó que el presidente Gustavo Petro le aclaró a todo su gabinete que ningún miembro de su familia estaba autorizado para pedir puestos o interferir en temas que tengan que ver con el Gobierno.