Grammy Awards 2023, conozca acá la lista de nominados

grammy 2023

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación realiza una nueva edición de los premios GRAMMY

Los premios GRAMMY son la distinción para dar reconocimiento a un artista destacado en la industria musical de manera anual, este galardón lleva vigente desde que se celebró por primera vez el 4 de mayo de 1959 con el fin de honrar los logros musicales de grandes artistas del año anterior (1958).

Este año la celebración de los premios GRAMMY como todos los años, se llevará a cabo en Estados Unidos y la lista de nominados ya se puede conocer; acá les traemos la lista de nominados a las categorías más importantes de este galardón musical.

Te puede interesar: Adele, Beyoncé y Bad Bunny competirán por el Grammy a mejor álbum del año

Empecemos por la lista de nominados a “Best pop solo performance”; en esta lista está Adele con “Easy on Me”, Bad Bunny con “Moscow Mule”, Doja Cat con “Woman”, Steve Lacy con “Bad Habit”, Lizzo con “About Damn Time” y por último Harry Styles con “As It Was”.

En el apartado de “Best pop duo/group performance” están nominados: ABBA con el sencillo “Don’t Shut Me Down”, Camila cabello y Ed Sheeran con “Bam Bam”, Coldplay y BTS con “My Universe”, Post Malone y Doja Cat con “I Like You (A Happier Song)”, y por último a Sam Smith y Kim Petras con “Unholy”.

Por parte de las nominaciones a “Best pop vocal album” están los siguientes artistas con sus respectivos albumes: ABBA con “Voyage”, Adele con “30”, Coldplay con “Music of the Spheres”, Lizzo con “Special”, y Harry Styles con “Harry’s House”.

Bajo la categoría de “Best Rap Album” están: Dj Khaled con “God Did”, Future con “I Never Liked You”, Jack Harlow con “Come Home The Kids Miss You”, Kendrick Lamar con “Mr. Morale & The Big Steppers”, Pusha T con “It’s Almost Dry”.

A lo que corresponde con la categoría de “Song of the year” tenemos a: Gayle con su sencillo “abcdefu”, Lizzo con “About Damn Time”, Taylor Swift con la versión de 10 minutos de “All Too Well”, Harry Styles con “As It Was”, Steve Lacy con “Bad Habit”, Beyoncé vuelve a estar nominada con “Break My Soul”, Adele con “Easy On Me”; Dj Khaled está nominado con “God Did” junto con Rick Ross, Lil Wayne, Jay Z, John Legend y Fridayy; Kendrick Lamar con “The Heart Part 5”, y por último está nominada Bonnie Rabit con “Just Like That”.

En la lista de mejor álbum de música urbana se encuentran los siguientes nominados: Raw Alejandro con “Trap Cake, Vol. 2”, Bad Bunny con su álbum “Un Verano Sin Ti”, Daddy Yankee con su último álbum de estudio “Legendaddy”, Farruko con “La 167”, y el colombiano Maluma con su álbum “The Love And Sex Tape”.

En el apartado de la mejor canción de rock están: Red Hot Chili Pappers con “Black Summer”, Turustile con “Blackout”, Brandi Cartile con “Broken Horses” , The War On Drugs con “Harmonia’s Dream”, Ozzy Osbourne y Jeff Beck con “Patient Number 9”.

Te recomendamos: Apple Music elige a Bad Bunny como Artista del Año

Bajo la categoria de “Best latin pop album” están nominados los siguientes artistas: Christina Aguilera con su álbum “Aguilera”, Rubén Blades con “Pasieros”, Camilo Echeverry con “De Adentro Pa Fuera”, Fonseca con “Viajante”, y para completar los tres colombianos nominados en este apartado se encuentra Sebastián Yatra con “Dharma”.

Por último, pero siendo la nominación más importante del galardón GRAMMY está el álbum del año, lista en la que se encuentra: “Voyage” de ABBA, “30” de Adele, “Un Verano Sin Ti” del puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny), “Renaissance” de Beyoncé, “Good Morning Gorgeous” de Maty J. Blige, “In These Silent Days” de Brandi Cartile, “Music of the Spheres” de la banda Coldplay, “Mr. Morale & The Big Steppers” de Kendrick Lamar, “Special” de Lizzo y “Harry’s House del ex One Direction, Harry Styles.

Con la nominación de Bad Bunny a disco del año, el puertorriqueño se convierte en el primer hablante hispana que se encuentra nominado en esta lista que anteriormente había sido encabezado únicamente por artistas angloparlantes.