Gustavo Bolívar volvió a Colombia porque la UNP le garantizó seguridad fuera de Bogotá

Foto: Facebook Gustavo Bolívar
Foto: Facebook Gustavo Bolívar

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar informó que ya se encuentra en Colombia y que decidió volver porque la Unidad Nacional de Protección (UNP) le garantizó prestarle protección cuando salga de la ciudad de Bogotá.

El pasado 5 de octubre del presente año, el congresista publicó en video en sus redes sociales en el que señalaba que había salido del país porque tenía múltiples amenazas y la UNP no le prestaba protección fuera de la ciudad de Bogotá. Además, Bolivar explicó que acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares.

Recomendamos leer: “Soy Cabal”: ‘Barbarita’ anuncia su apoyo a María Fernanda Cabal

El anuncio del congresista generó bastante polémica, pues el director de la UNP aseguró que al líder de la oposición se le garantizaba el esquema de seguridad, pero que él no quería pagar los viáticos que debían ser asumidos por los mismo políticos, ya que esto fue un acuerdo en común que se realizó con el Congreso de la República.

Recomendamos leer: “Si quiere su minga, que se la lleve a su casa”: Cabal al alcalde de Cali por llegada de Indígenas

Pues bien, cuarenta días después de abandonar Colombia, el senador ya se encuentra en el territorio nacional y afirmó que empezará a “recorrer Colombia”.

“También se dice lo positivo. La UNP accedió a protegerme en mis salidas fuera de Bogotá. Por eso regresé ayer al país y hoy mismo empiezo a recorrer Colombia. Hoy vamos con Iván Cepeda y Gloria a Barranquilla. Allá nos vemos”, escribió Bolívar.