Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán en la Casa de Nariño

Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Se espera que Uribe y Petro aborden diversos temas, pero principalmente lo relacionado con la reforma tributaria presentada por el gobierno.

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, líder de la oposición, se reunirán el próximo martes 27 de septiembre en la Casa de Nariño.

En la reunión también estarán presentes los congresistas del Centro Democrático Paloma Valencia, Alirio Barrera, Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez. Hasta el momento no se ha confirmado la senadora María Fernanda Cabal.

Recomendamos leer: MinDefensa Iván Velásquez se reúne con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino

En el encuentro se tocará principalmente el tema de la reforma tributaria, presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, pues los integrantes hablarán sobre las preocupaciones que tienen frente a este proyecto.

Además, se espera que también se aborde la reforma a la salud y los anuncios que ha hecho la ministra de esta cartera, Carolina Corcho, que ha abierto un debate a nivel nacional por los planteamientos que ha expuesto.

Recomendamos leer: “No había una cita programada”: Petro tras no reunirse con Biden

Así las cosas, esta será la segunda reunión que sostengan Uribe y Petro, pues el pasado 29 de junio los dos líderes políticos se encontraron y hablaron por más de tres horas de temas relevantes sobre el futuro de Colombia.

Este segundo encuentro se hará un día después de que en varias ciudades del país se realicen movilizaciones que han sido convocadas como la ‘Gran Marcha Nacional’, para protestar en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro y mostrar su inconformismo por los proyectos que se están adelantando.