“Más garantías a los que delinquen que a los ciudadanos”. Gutiérrez sobre decisiones de Petro

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez

El exalcalde aseguró que el cambio prometido por Petro llegó para los “asesinos, narcotraficantes y corruptos”.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien perdió en primera vuelta de las elecciones, arremetió duramente por las decisiones que ha venido anunciando estos días el Gobierno Nacional de Gustavo Petro.

Desde la perspectiva del exalcalde de Medellín, las decisiones que ha tomado el presidente, entre las que se encuentran suspender los bombardeos y reiniciar los diálogos con el ELN, le brindan más “garantías” a los delincuentes que a los mismo ciudadanos.

Recomendamos leer: Gustavo Petro y María Fernanda Cabal tuvieron reunión privada por amenazas a la senadora

Las grandes decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional, dan más garantías a quien delinquen que a los ciudadanos que cumplen las normas“, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Recomendamos leer: Partido Comunes celebra suspensión de bombardeos

En ese sentido, Federico Gutiérrez aseguró que el cambio prometido por Petro durante su campaña llegó para los “asesinos, narcotraficantes, corruptos o cualquier que decida delinquir“.

Por su parte, el jefe de Estado ha señalado en diversas oportunidades que cada una de las decisiones adoptadas durante su mandato serán con el único objetivo de lograr la ‘paz total’ en todo el territorio nacional. De hecho, en su visita al municipio de El Tarra, en Norte de Santander, Petro enfatizó en la idea de lograr que la región del Catatumbo sea la “capital de paz” de Colombia.