Helicóptero de Fuerzas Armadas de Ecuador fue atacado por supuestos grupos armados en frontera con Colombia

ataque-helicopetero-ejercito-ecuador-cablenoticias

El ataque se produjo cuando la aeronave ingresó a la zona con personal militar experto en neutralización de artefactos explosivos.

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Ecuador recibió nueve impactos de bala durante un ataque perpetrado por presuntos grupos armados al margen de la ley en el sector El Derrumbe, en el cantón San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

El ataque, que no dejó víctimas, se produjo cuando la aeronave ingresó a la zona con personal militar técnico experto en neutralización de artefactos explosivos para cumplir una operación de destrucción de un laboratorio de droga, indicó el Ejército.

Recomendamos: Cárceles de Ecuador registraron 67 muertes violentas de presos en 2023

Agregó que, frente a este hecho, la tripulación ejecutó una maniobra de vuelo para retornar hacia el cantón San Lorenzo, donde se verificó que la aeronave presenta nueve orificios de proyectil.

“La pericia de los pilotos y el profesionalismo de los soldados permitieron cumplir con el objetivo de la operación militar, sin tener que lamentar pérdidas humanas”, precisó.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 700 kilómetros donde operan bandas del narcotráfico, grupos armados ilegales y delincuencia común, según autoridades locales.

Le podría interesar: Venezuela acusa a EEUU de estar vinculado en plan de magnicidio contra Nicolás Maduro

El Ejército ecuatoriano tiene desplegados unos 11.000 efectivos en la frontera con Colombia para fortalecer la vigilancia y el control, además de que se ejecutan constantes operativos para localizar y destruir laboratorios de droga. 

Agencia Xinhua