Hija de María Claudia Daza renunció al consulado de Colombia en Miami

Caya Daza e Iván Duque
Foto: Caya Daza y el presidente Iván Duque

Foto: Archivo Referencial

La primera víctima por el polémico caso de la “Ñeñepolítica” fue la exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza, pues este escándalo que aún no se ha comprobado, cobró su puesto en la UTL del congresista, después de que el expresidente anunciara que le había perdido la confianza a la funcionaria, y ahora, se confirmó que la segunda baja tiene que ver con un familiar de “Cayita”.

Se trata de Valentina Isabel Campo Daza, hija de la mencionada María Claudia, quien hacía pocos días se había determinado como auxiliar administrativa en el consulado de Colombia en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y que en las últimas horas emitió una carta en la que señalaba que entregaba el cargo de manera inmediata.

Lea también: Piden a Procuraduría investigar a varios funcionarios de la Cancillería

Esta renuncia, curiosamente se da dos días después de que su madre renunció al cargo que tenía dentro de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Uribe, y fue enviada al director de Talento Humano de la Cancillería Colombiana, Lenin Hernández y que se tiene fecha del pasado martes 10 de marzo.

Con respecto a este escándalo, la Fiscalía en los últimos días anunció que había enviado copias de las grabaciones interceptadas realizadas al ganadero José Guillermo “Ñeñe” Hernández, para que este proceso pueda verse resuelto lo más antes posible. Mientras que la Procuraduría señaló que investigaría el presunto vínculo del mencionado finquero y una aeronave del Ejército Nacional.