Hombres vendían carne de burros enfermos en una cárcel y plazas de Bucaramanga

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó la captura y judicialización de cuatro hombres que, al parecer, entregaban carne de caballos y burros enfermos en plazas de mercado de Bucaramanga y también se al contratista encargado de entregar la comida de los internos de la cárcel Modelo en Bucaramanga.

Según las investigaciones del ente acusador, los implicados compraban equinos y asnos enfermos o muertos en diferentes puntos de la Costa Atlántica, para después transportarlos hasta un matadero clandestino ubicado en el sector La Feria, en Bucaramanga.

“Al parecer, en este lugar sacrificaban los animales en condiciones de salubridad precarias y los residuos sólidos y líquidos eran arrojados indiscriminadamente a un Distrito Regional de Manejo Integrado, una zona protegida y de reserva ambiental”, indicó la Fiscalía.

Recomendamos leer: Incautan más de 1.500 kilos de cocaína cerca a San Andrés

Los presuntos responsables de esta hecho indignante fueron identificados como Enrique Cadena Rojas, alias ‘Mala Vida’; Diego Armando Solano Cadena, Édison Cliebbordas Villamizar Mendoza y Mario Alvarado Trujillo.

El material de prueba recolectado evidenció que la carne era tratada con químicos para modificar su contextura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo, para después distribuirla como carne de res.

Recomendamos leer: Gobernadora del Valle asegura que alcalde de Cali le prohíbe cerrar la ciudad

La Fiscalía señaló que el producto, al parecer, también fue vendido al contratista encargado de abastecer de alimentos un batallón del Ejército Nacional.

Además, los implicados “habrían vendido carne de equino y de asno a plazas de mercado, carnicerías y comercio informal de empanadas, lechona y otros productos alimenticios”.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, daño a los recursos naturales agravado y corrupción de alimentos, cargos que fueron aceptados por los procesados, pero un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.