“Les importa un bledo la voluntad popular”: Petro sobre la ultraderecha latinoamericana

Presidente Gustavo Petro
Imagen cortesía: EFE

El presidente Gustavo Petro aseguró que los ejércitos pertenecen a la Nación y a la voluntad del pueblo.

El presidente Gustavo Petro respondió duramente a un mensaje publicado por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en el que señaló que los ejércitos son anticomunistas.

El pronunciamiento de la congresista, una de las caras más visibles de la oposición al Gobierno actual, se produce después de lo sucedido en Perú con el ahora expresidente Pedro Castillo que permanece recluido en una prisión tras ser capturado por el delito de rebelión, todo esto después de que disolviera el Congreso e intentara un golpe de Estado.

Le puede interesar: Márquez: La paz en Buenaventura le “devuelve la alegría” a un pueblo sometido

“Los ejércitos con vocación son anticomunistas. Una realidad con la que no cuentan los comunistas”, dijo Cabal.

Este mensaje generó la respuesta del jefe de Estado colombiano, quien señaló que la “ansiedad de golpes” está desatada en la ultraderecha colombiana.

Igualmente, Petro manifestó que los ejércitos no tienen ninguna ideología, sino que estos pertenecen a la Nación y a la voluntad del pueblo.

Le puede interesar: Iván Márquez estaría mejor de salud y ya habría salido del hospital en Venezuela

“Esta desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana. Les importa un bledo la voluntad popular. Los ejércitos no tienen porqué ser ni fascistas ni comunistas, los ejércitos son de la Nación”, dijo el mandatario.