Inicia visita de Duque a EE.UU. para buscar apoyo en la reactivación económica

IVAN-DUQUE

Este lunes, 11 de octubre, el presidente Iván Duque inicia su visita a los Estados Unidos con el objetivo de conseguir apoyo que permita impulsar la reactivación económica de Colombia y su propuesta de canje de deuda por el resultado en la lucha contra el cambio climático.

Recomendamos leer: Sin alumbrado público permanece vía principal de Floridablanca-Santander luego de que se robaran 14 postes de luz

La agenda del jefe de Estado iniciará a las 10:00 a.m. con una reunión que sostendrá con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, para después a las 2:30 p.m. encontrarse con al Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; a las 5:30 de la tarde el presidente se reunirá con Mauricio Claver Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y finalmente a las 6:35 con el magnate Howard Buffet.

En la mañana del martes, 12 de octubre, Duque culminará su visita en Washington tras reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Acto seguido, el máximo mandatario colombiano viajará a New York y se reunirá con directivos de Goldman Sachs, así como también participará en un foro abierto junto al responsable de infraestructura latinoamericana de este grupo, Fernando Bravo, y el director financiero, Stephen Scherr.

Duque también tendrá entrevistas con directivos de JP Morgan Chase y con representantes y miembros de la Junta Directiva de Society Council of Americas, quienes le entregarán la “Gold insigne” por su “liderazgo transformador en Colombia”.

Recomendamos leer: Fue capturado alias ‘Plutarco’ quien es señalado de matar a una mujer en estado de embarazo y a otras dos personas

Esta es la segunda visita oficial de Iván Duque a Estados Unidos en el último mes, después de que viajara a esta país para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas y hablar con las firmas calificadores de riesgo.