¡Cansados de la rumba! “Castigan” a un hombre que realizaba constantes fiestas en pandemia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

El ayuntamiento de la ciudad flamenca de Haaltert (centro de Bélgica) optó este miércoles por prohibir a un hombre recibir visitas en su casa después de que se saltara las normas para contener la expansión del coronavirus en dos ocasiones este mes al organizar fiestas en su domicilio.

Le puede interesar: Una de las candidatas a vacuna de EE.UU demuestra robusta respuesta inmunológica

La medida, que el infractor ha aceptado, consiste en que nadie salvo los miembros de la familia que residen en esa misma casa pueda visitarla hasta que acabe el mes de agosto, informó el diario Le Soir.

La policía local había tenido que intervenir en dos ocasiones para cortar la celebración de dos fiestas en días consecutivos a principios de este mes de agosto, una con cincuenta personas y la otra con veinte.

Desde el 29 de julio y durante un mínimo de cuatro semanas, Bélgica ha reducido a solo 5 personas por semana la “burbuja social” con la que se puede mantener un contacto más estrecho.

Recomendado: ‘Influencers’ no acataron toque de queda en Bucaramanga y se fueron de paseo

Se trata de personas de fuera del hogar -entre las que no se contarán los menores de 12 años- con las que se mantienen contactos cercanos y con por los que la distancia de seguridad no está siempre garantizada. EFE