Diez años de la boda de los duques de Cambridge, los “favoritos del pueblo”

2765531Duques-Cambridge-EFE

 Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, cumplen este jueves una década como matrimonio real, en la que han dado a luz a tres hijos: el primogénito y futuro heredero, Jorge; Carlota y Luis, y han conseguido aumentar su popularidad hasta convertirse en la pareja “favorita” del pueblo británico.

El 29 de abril de 2011, el príncipe Guillermo de Inglaterra -segundo en la línea de sucesión al trono británico- y Catalina se casaron en la abadía de Westminster y forjaron, con un beso en el balcón del Palacio de Buckingham, una unión de 10 años que cuenta con gran apoyo entre los ingleses.

Con permiso de la monarca, Isabel II, que recientemente despidió al que fue su consorte durante siete décadas, el príncipe Felipe, fallecido con 99 años, los duques de Cambridge han eclipsado al resto de las parejas reales y encabezan las encuestas de popularidad, solo por detrás de la soberana.

Sobre el príncipe Carlos, heredero natural al trono, y la duquesa de Cornualles, Camila, planea la alargada sombra de Lady Di, que tras su muerte en 1997 dejó un vacío en la sociedad británica que no han sido capaces de llenar en más de dos décadas.

Por su parte, el príncipe Enrique y Meghan, duques de Sussex, renunciaron a todos sus títulos y se marcharon a vivir a Estados Unidos. Ese hecho abrió una herida entre los británicos, que todavía se agravó más tras la entrevista de la pareja con Oprah Winfrey, donde se hizo patente el distanciamiento entre Enrique y Guillermo, y tildaron a algún miembro no identificado de la familia real de “racista”.