En la policía pakistaní se hace historia, una transexual entró a las filas

reemsharif-policia-pakistan-tw

Foto: @reemsharif3

La transexual Reem Sharif ha sufrido humillaciones y discriminación a lo largo de su vida y ahora lucha desde un pionero centro de atención de la Policía para que otras personas transgénero no pasen por lo mismo en Pakistán, un país conservador en el que viven relegadas a la oscuridad y la violencia.

Le puede interesar: ¿Sabe cuánto tiempo debe estar bajo el sol sin quemarse? Esta app le ayudará

En sus dos meses y medio como oficial de apoyo a víctimas en el primer centro para transexuales de la Policía paquistaní, Sharif ha trabajado en 19 casos, desde incidentes en los que personas transgénero sufrían amenazas por parte de familiares, a incluso acoso policial, situaciones que ella conoce muy bien.

“Un hombre o una mujer no pueden entender la cultura de la comunidad transexual del modo que yo lo hago”, dice a Efe esta licenciada en Relaciones Internacionales de 32 años, en la oficina del centro Tahaffuz (protección, en urdu) de la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

“Cuando una transexual es discriminada, si va a una comisaría es discriminada de nuevo. Esto pasa continuamente”, subraya Sharif.

Recomendado: ¡Pilas! En Reino Unido creían superada la pandemia y temen una segunda ola

Los asesinatos, violaciones, palizas, insultos y discriminación laboral forman parte de la vida de las transexuales paquistaníes, que en muchas ocasiones se ven abocadas a la mendicidad, la prostitución o el baile para ganarse la vida. EFE