La periodista es acusada por tercera vez de ciberdifamación

periodista Filipinas

Foto: Redes Sociales

La periodista filipinas María Ressa ha sido acusada este jueves por tercera vez de ciberdifamación por un artículo escrito por otro reportero en el medio que ella dirige, en el que se desvelaba cómo estudiantes de una elitista universidad sobornaron a su profesor para que aprobara su proyecto final.

Según declaró su abogado, Ted Te, en un comunicado, Ressa y Rambo Talabong, el autor del reportaje, se entregaron y depositaron una fianza de 30.000 pesos filipinos (513 euros o 624 dólares) en cuanto supieron que había una orden judicial para su arresto.

Le recomendamos leer: La Unión Africana reserva 270 millones dosis de vacunas contra la covid-19

“Estamos estudiando la resolución, con la cual no estamos de acuerdo, y agotaremos todos las vías legales para que sea desestimada”, señaló el letrado.

Se trata del tercer caso de ciberdifamación contra Ressa y el primero contra otro periodista de Rappler, el medio que ella fundó y dirige, algo que Te consideró “alarmante” porque “parece que la ciberdifamación se ha convertido en la primera opción en caso de desacuerdo con los reportajes”.

“El acoso continúa”, publicó en Twitter Ressa, que se quejó de que es la décima vez que deposita una fianza por órdenes de arresto en los últimos dos años y que es el tercer caso de ciberdifamación declarado por el Gobierno filipino.

Le puede interesar: La infección de covid proporciona inmunidad durante al menos cinco meses

La reputada periodista negó que esta acusación se limite a un conflicto con un ciudadano particular, pues se trata de un procesamiento penal iniciado por el Departamento de Justicia de Filipinas.