Murió gurú indio que prometía curar el Covid-19 con besos

India

Foto: EFE

Según cifras oficiales, India es el cuarto país más afectado en el mundo por el coronavirus, se reportan 354.000 contagiados y más de 11.900 muertos.

Por consiguiente, ante esta crisis de salubridad que vive hoy la india, se han presentado casos de personas que afirman curar el coronavirus. Este es el caso de un gurú de la localidad Ratlam en India, que afirmaba hacer exorcismo del Covid-19 besando las manos de la gente.

Según el diario local ‘The Times of India’, el hombre reunía cierta cantidad de personas y acomodaba sus manos de manera que quedaran juntas al frente de su boca para luego besarlas. Lo curioso del caso, es que el hombre que prometía liberar a las personas del virus terminó contagiado de Covid-19 y aparentemente contagió a otras 20 personas.

Recomendamos leer:Abhigya Anand, el niño que predijo el coronavirus, dice que viene una catástrofe peor

Finalmente, el gurú que llamaba al acto como ‘el beso curativo’ terminó presentando síntomas y falleció un día después que se le confirmara positivo por Covid-19.

Ante esta noticia, el Gobierno de la localidad de Ratlam anunció medidas para frenar este tipo de rituales durante la pandemia, asimismo, el Departamento de salud realiza el rastreo de las personas que estuvieron en contacto con el gurú.