Pieza fundamental de Maduro en Caracas falleció por coronavirus

El jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas. EFE/ Rayner Peña/Archivo
El jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas. EFE/ Rayner Peña/Archivo

Foto: EFE

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que el jefe de Gobierno del Distrito Capital en Caracas, Darío Vivas, falleció este jueves debido a la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

“Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria”, manifestó Tarek William Saab en sus redes sociales.

Le puede interesar: 40% de las escuelas carecen de instalaciones para el lavado las manos: OMS

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y quien también fue diagnosticado con coronavirus, su sumó a los lamentos por el deceso de Vivas.

“Que tristeza mi compañero, con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios”, aseveró Cabello.

Recomendado: Acuerdo de Emiratos Árabes con Israel ‘traiciona’ a Jerusalén: Palestina

Vivas era directivo del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y había informado sobre su contagio desde el pasado 19 de julio.

Vivas también integraba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que es un organismo de tipo parlamentario al que la oposición en Venezuela no reconoce. Para los opositores venezolanos el único Parlamento con legitimidad en su país es la Asamblea Nacional (AN). Anadolu