¡Reversazo! Trump señala que el virus empeora y alaba los tapabocas

Trump

Foto: Archivo

El presidente Donald Trump cambio su retórica y animó el martes a los estadounidenses a usar una máscarilla si no pueden mantener la distancia con las personas a su alrededor, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Incineran al caníbal y violador de niños más famoso del medio oriente

En su primera sesión informativa centrada en la pandemia en meses, Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que la situación por el virus probablemente empeorará antes de mejorar, en un reconocimiento de cuán grave se ha vuelto el problema.

Trump, que minimizó el virus en sus primeras etapas y se ha centrado en reabrir la economía en los últimos meses a pesar de un aumento en los casos, se había mostrado reacio a usar una mascarilla en público. El republicano la usó por primera vez en público durante una visita reciente a un hospital militar.

Recomendado: David Villa es acusado de presunto acoso sexual y el futbolista se defiende

Los Estados Unidos se encuentra entre las naciones más azotadas por la pandemia en el mundo, al igual que Brasil y México en el continente americano, India en el asiático y Sudáfrica en el africano. Frente a dicho panorama, desde las Naciones Unidas invitan a que todos los gobernantes tomen en serio el riesgo que conlleva la pandemia.

Reuters y Cablenoticias.