Rey emérito Juan Carlos no debió haber salido del país: Encuesta

juancarlos-reyemerito-espana-efe

Foto: Archivo

Casi dos tercios de los españoles creen que el rey emérito Juan Carlos I, que abandonó el país esta semana en medio de un escándalo financiero, no debería haberse marchado al extranjero, según una encuesta de opinión publicada el domingo.

Le puede interesar: En Indonesia, el Volcán Sinabung entró en erupción (VIDEO)

Juan Carlos, que abdicó en 2014 a favor de su hijo Felipe, anunció abruptamente su decisión de irse el lunes, pero no ha habido confirmación oficial de adónde se fue, lo que ha desencadenado las especulaciones sobre su paradero.

La encuesta realizada por SigmaDos para el periódico conservador El Mundo reveló que el 63,3% de los encuestados consideraba que era una mala idea que el exmonarca de 82 años se fuera, mientras que el 27,2% estaba de acuerdo con su marcha.

Un 80,3% dijo que pensaba que Juan Carlos debería enfrentarse a cualquier posible procedimiento legal. La encuesta, realizada entre el 4 y el 6 de agosto después de su salida, muestra que un 12,4% piensa que el rey emérito no tiene que responder de nada, además de un 7,3% de encuestados en la categoría “no sabe/no contesta”.

Recomendado: EE.UU recomienda no viajar a Colombia por COVID-19, terrorismo y delincuencia

El exmonarca no está siendo investigado formalmente y en repetidas ocasiones ha rehusado hacer comentarios sobre las acusaciones. El abogado de Juan Carlos dijo el lunes que su cliente estaba a disposición de la fiscalía española a pesar de su decisión de marcharse. Reuters