Una decena de novias “frustradas” protestan por las restricciones que han pospuesto sus bodas

ramo-matrimonio-gsdu

Foto: Archivo referencial

Desde Italia se han elevado los cuestionamientos desde algunos sectores de la comunidad, por los protocolos de confinamiento y restricción para reactivar ciertos aspectos de la productividad a causa del coronavirus. En este caso, se presentó una inédita crítica desde al menos 10 mujeres que se encuentran ansiosas por contraer matrimonio, pero que la pandemia no se los ha permitido.

Le puede interesar: Primera conductora transgénero de un noticiero en Bolivia da voz a la comunidad LGBTI+

A las afueras de la Fontana Di Trevi se reunieron las mujeres, con sus vestidos de boda puestos, tacones y ramo en mano para elevar su preocupación por la falta de empatía por parte del gobierno italiano, que en días anteriores había flexibilizado los protocolos de aislamiento, pero que debido a un rebrote del coronavirus, decidió volver a restringir ciertas actividades que pondrían en riesgo a sus participantes.

Este fue el caso de las tildadas novias “frustradas”, que decidieron salir a las calles para protestar contra las restricciones que han retrasado sus bodas, pero este tipo de suspensiones se han presentado en diferentes partes del mundo, pues las autoridades han determinado que la realización de ceremonias como un matrimonio, podría poner en riesgo a sus asistentes, ante un posible contagio de coronavirus.

Recomendado: Gobierno le dice no al uso de la Ivermectina para tratar pacientes con coronavirus

En el video que se ha difundido a través de las redes sociales, se puede ver al grupo de mujeres, sin medidas de protección como el uso del tapabocas y con carteles en sus manos, protestando para que se les pueda permitir la realización de su tan anhelada ceremonia matrimonial. Según el más reciente balance de contagiados en Italia, se determinó que la tasa total superó los 243 mil infectados por la pandemia.