Abren investigación por brutal golpiza a joven en estación de Policía en Santander (Video)

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

En el video se observa cuando el joven es atacado con un arma blanca

En un video que comenzó a circular por las redes sociales y que ha despertado indignación en los internautas, se observa como un joven es golpeado brutalmente por otros tres jóvenes que se encuentran detenidos al interior de la estación de Policía del municipio de Piedecuesta, Santander.

En las imágenes se ve como la víctima se encuentra en el piso intentando protegerse con sus manos, mientras que los otros detenidos le propinan puños y patadas. Incluso, en un momento uno de los reclusos saca lo que parece ser un arma blanca y empieza a herir al joven en su pierna y brazo.

Recomendamos leer: Se detectan 2 nuevos casos de viruela de mono en Colombia

Esta situación y el video fue puesto en conocimiento de las autoridades por el abogado Julián Duarte, defensor de la víctima, quien manifestó que su defendido fue trasladado hasta la estación de Piedecuesta sin el respectivo aviso a sus familiares.

Ante la situación que ha generado indignación, el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, visitó el lugar donde sucedieron los hechos y anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido y verificar si hubo algún acto de negligencia por parte de los policías que se encontraban en la estación.

“Ya se inició una investigación para establecer si hay alguna anomalía o negligencia por algún funcionario público, exactamente por algún policía que presta el papel como custodio. Si observamos alguna negligencia, alguna conducta anómala de los policías actuaremos de manera contundente”, señaló el oficial.

Recomendamos leer: ¡LLEGA LA CALMA! Se acaba la alerta por tormenta tropical Bonnie

Versión de los policías

De acuerdo con el personero de Piedecuesta, Fredy Gómez, los uniformados que se encontraban en el momento de los hechos aseguraron que desconocían la situación debido a que en la celda se registra un hacinamiento que supera hasta el 500%, razón por la cual no pueden percibir algunos de los hechos que ocurren en el interior.

Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Piedecuesta donde finalmente fue dado de alta.