Iván Cepeda radica queja contra embajador Pinzón por estigmatizar a víctimas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció que interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación, contra el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, por su presunta participación en política y “estigmatizar” a las víctimas de las 16 curules en el Congreso.

La queja se da debido a un trino realizado por Pinzón en el que cuestiona las curules para las víctimas, señalando que estas podrían terminar en “cabeza de personas afines al narcotráfico o a grupos criminales”.

Recomendamos leer: Archivan investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht

“Si las 16 curules no son para víctimas, exsecuestrados, deudos del terrorismo, militares o policías heridos, etc, sino terminan en cabeza de personas afines al narcotráfico o a grupos criminales o a sectores que justifican el terrorismo sería negativo para nuestra democracia”, escribió el funcionario en su momento.

A juicio de Cepeda, estas palabras de Pinzón violan por completo el principio de imparcialidad en procesos electorales y desconocen el universo de víctimas que existe en el país. Además, en la queja el congresista argumenta que con el mensaje se está favoreciendo las causas políticas de ciertos aspirantes a cargos de elección popular y se discriminarían opiniones ciudadanas.

Recomendamos leer: Periodista Luis Carlos Vélez está recibiendo amenazas y hostigamientos

“Hoy radico queja disciplinaria contra e embajador, Juan Carlos Pinzón, por intervención en política y por estigmatizar a víctimas que participarán en la elección de las 16 curules en el Congreso. Pinzón debe decidir si se dedica a la diplomacia o a la politiquería”, señaló el senador.

Ahora el Ministerio Público deberá analizar la queja disciplinaria y definir si acepta los argumentos expuestos por Cepeda.