Periodista Luis Carlos Vélez está recibiendo amenazas y hostigamientos

Foto: @lcvelez
Foto: @lcvelez

En horas de la mañana de este miércoles, 4 de agosto, La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó de las amenazas y hostigamientos en contra del periodista de La FM, Luis Carlos Vélez, producto de su trabajo periodístico.

Según explicó el movimiento, los ataques en contra de Vélez se están realizando por las redes sociales, por lo que preocupa que pasen de la virtualidad a la realidad, generando un riesgo para la integridad física del comunicador.

Recomendamos leer: Petro pide a las barras de fútbol hacer un esfuerzo por la paz

“Preocupa que estas agresiones trasciendan la virtualidad y generen un riesgo para la integridad física del periodista. La impunidad de las agresiones contra la prensa es un mal síntoma para el debate democrático y la pluralidad informativa”, señalaron.

En ese sentido, la FLIP alerta que los ataques y acoso en las redes sociales para “callar” la prensa ha venido incrementando en el presente año, en el cual se han documentado 36 amenazas y hostigamientos en línea, número que se acerca a lo ocurrido en el 2020 (57).

Recomendamos leer: Vigilante de la Alcaldía de Armenia fue atacado por un fantasma, según mandatario local

“Esta violencia puede llevar a la autocensura de los y las periodistas como mecanismo de protección. Le solicitamos a la Fiscalía que investigue estos hechos y sancione a los responsables”, exige el Fundación.

Por última, la FLIP le hace un llamado a todas las personas para que manifiesten sus inconformidades en contra de la prensa de una “manera respetuosa y que bajo ninguna circunstancia amenacen a los y las periodistas”.