Petro pide a las barras de fútbol hacer un esfuerzo por la paz

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ante los hechos de violencia que se presentaron en la noche de este martes, 3 de agosto, en el estadio El Campín durante el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional, situación que dejó a tres hinchas gravemente heridos y tres capturados, varias personalidades públicas han manifestado su rechazo e indignación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial Gustavo Petro rechazó los actos de violencia y recordó como en medio de las manifestaciones del Paro Nacional, las barras de los equipos lograron unirse para apoyar las protestas.

Recomendamos leer: Vigilante de la Alcaldía de Armenia fue atacado por un fantasma, según mandatario local

“Si algo logró la movilización social de estos meses fue la unidad de la juventud. Las barras de fútbol contribuyeron a ello. No está bien que esa unidad se rompa en violencia”, señaló.

Por ello, el líder de la Colombia Humana le hizo un llamado a los miembros de las barras para que se unan y se logre consolidar la paz en el fútbol, para poder disfrutar de este espectáculo deportivo.

Recomendamos leer: Cárcel para dos hombres señalados de abusar a una mujer indígena en Guainía

“Solicito a las barras hacer un esfuerzo de paz, paz en el fútbol y mucha mucha organización social”, pidió.

Cabe recordar que ante esta violencia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se vuelve a prohibir el público en los estadios de Techo y El Campín, hasta que se logren concretar medidas que garantice que el fútbol se puede desarrollar en paz.