Agarran a alias “Jairo Catatumbo”, presunto cabecilla del GAO-r E-37

Jairo Catatumbo
Foto: Ejército Nacional Agarran a alias "Jairo Catatumbo", presunto cabecilla del GAO-r E-37

Alias “Jairo Catatumbo” sería responsable de ejecutar homicidios selectivos a comerciantes de la región y de efectuar el cobro de extorsiones a integrantes de gremios

Este martes 14 de junio fue capturado alias “Jairo Catatumbo”, presunto cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura 37 quien es señalado de ejecutar acciones equivalentes a delitos de concierto para delinquir agravado con fines terroristas, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas.

La operación estuvo a cargo del Ejército Nacional de Colombia que en compañía de la Fuerza Armada le siguieron el rastro al implicado hasta el departamento de Bolívar, donde dieron con su paradero finalmente en una zona rural de la vereda La Loma, jurisdicción del municipio de Morales.

Sugerimos: ¡OJO! Estos son los 2 medicamentos falsos que podrían ingresar al país

El hombre que fue hallado en flagrancia no estaba solo, pues se sumaron dos integrantes más de su entera confianza.

Durante la misión, “Jairo Catatumbo” resultó lesionado y de inmediato militares procedieron a trasladarlo a un centro médico en busca de llevarse con vida a este sujeto que sería responsable de ejecutar homicidios selectivos a comerciantes de la región y de efectuar el cobro de extorsiones a integrantes de gremios de los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití, Morales y Arenal. No solo con ello, también estaría vinculado con la quema de vehículos en San Pablo, Bolívar.

Recomendamos: ¡A CARGAR CON EL PARAGUAS! Prevén que las lluvias continúen hasta segunda temporada de final de año

“Durante la operación se realizó la incautación de 5 fusiles, 31 proveedores, 2 granadas de mortero, 2 morteros, un arma corta, 2 equipos de cómputo, dos USB, 5 placas de vehículos, munición y equipos de comunicaciones e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares”, señaló el Ejército.

Ahora el implicado está en disposición de las autoridades competentes, las cuales continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

Le puede interesar: Hallan asesinado a indígena que estaba desaparecido en el Cauca desde el 5 de junio