2 jóvenes quedan heridos en enfrentamientos entre grupo de estudiantes y el Esmad en Bogotá (VIDEO)

Jóvenes

De los jóvenes uno tiene una afectación ocular y el otro presenta un trauma craneoencefálico severo, hasta el momento no se conoce más información

Al menos dos jóvenes resultaron heridos el día miércoles 2 de junio en Bogotá tras enfrentamientos registrados entre un grupo de universitarios y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la Universidad Distrital, en la localidad de Ciudad Bolívar, informaron las autoridades.

Durante la tarde del miércoles se produjeron algunos bloqueos y protestas en contra de la directiva de la Universidad Distrital, en el sur de la ciudad.

Sugerimos: Capturan 4 personas por delitos de explotación ilícita en Cundinamarca

A la 01:00 de la tarde se presentó “una aglomeración de personas que estaban manifestándose por diferentes motivos”, entre ellos “infraestructura, corrupción y abuso policial”, informó el comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho Jiménez, a través de una declaración compartida en redes sociales.

Posteriormente, un grupo encapuchados salió del centro universitario “agrediendo a los miembros” de la Policía que allá se encontraban, agregó Camacho, tras lo que intervino el Esmad, obligando a los encapuchados y estudiantes a entrar al recinto de la universidad.

Recomendamos: ¡ATROZ CRIMEN! Una mujer fue asesinada al frente de sus 2 hijos en Bogotá

Los manifestantes lanzaron contra la Policía “diferentes elementos como voladores, metralla y cócteles molotov”, incluso levantaron los adoquines de la universidad para lanzarlos contra los agentes, continuó el comandante.

@PoliciaBogota

Los enfrentamientos han dejado dos heridos, un joven ingresado en un centro médico con afectación ocular y un estudiante con trauma craneoencefálico severo, de los que por el momento no se conoce más información.

También puede leer: Emergencia en Cundinamarca por explosión en una fábrica de alcohol (VIDEO)

La invitación de la Policía es “a que las personas se manifiesten en sus derechos, pero que igualmente no puede ser un ataque permanente a los miembros de la fuerza pública”, concluyó Camacho.

EFE