Judicializan a 10 personas por presuntamente participar en paro armado en Córdoba

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Varias de estas personas fueron sorprendidas con armas de fuego, comunicados alusivos al paro, entre otros elementos

Diez personas presuntamente vinculadas a las actividades criminales atribuidas al Clan del Golfo durante el paro armado fueron judicializados tras la solicitud realizada por un grupo de fiscales de la seccional de Córdoba.

En el primer caso, Miguel Enrique y Edward Suárez fueron, presuntamente, sorprendidos el pasado 5 de mayo transportando armas de fuego tipo revolver en la vía de Sahagún, por estos hechos fueron enviados a prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y amenazas.

En otro caso, Cristian de Jesús Thevening Ferrer fue enviado a prisión luego de que el pasado 6 de mayo fuera hallado en flagrancia Montelíbano con 20 panfletos alusivos al paro armado en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó., en este mismo municipio también fue judicializadoIván Darío Molina García, alias ‘Mario’, luego de que le fuera incautado seis cartuchos calibre 38 y panfletos alusivos al bloque ‘Juan de Dios Úsuga’.

El pasado 7 de mayo fue capturado en Buenavista, Jhan Carlos Palacio Caro, quien fue sorprendido cuando se movilizaba con un bolso que contenía 10 comunicados de las autodefensas.

Por otra parte, José Rojas Petro fue enviado a prisión en Lórica Alexánder por fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, esto luego de ser tenido tras las denuncias de la comunidad que aseguraron que hombres en moto los intimidaban para cerrar sus negocios, se le halló una granada y 7 panfletos con logotipo alusivo a las AGC.

Recomendado: Romeo, el perro que pierde un ojo en manos de la que sería una falsa veterinaria

Por último, Sebastián Andrés Argúmedo Madera y Leider Manuel Arteága Pérez fueron judicializados, “el primero de ellos por porte de armas y amenazas. Artéaga Pérez por porte de armas y porte de estupefacientes”, dijo la Fiscalía.