¿Lapsus? Funcionario firmó que había nacido en Medellín pero es oriundo de Caracas

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo referencial

En la ciudad de Medellín se presentó un hecho inédito que tiene en el ojo del huracán al nuevo gerente de la Empresa de Seguridad Urbana, ESU, quien terminó firmando en los documentos de ingreso al cargo que había sido nacido en la capital de Antioquia, pero poco tiempo después de haber presentado esta información, en las redes sociales se filtró que dicho funcionario es oriundo de Caracas, Venezuela.

Se trata del hecho protagonizado por Edwin Muñoz Aristizábal, mismo al que la Procuraduría General de la Nación ya le puso los ojos encima por un supuesto delito de falsificación en documento público, fue objeto de críticas en las redes sociales por haber incurrido en este presunto delito, mientras que otros internautas se enfocaron en criticar que un ciudadano venezolano sea el escogido para la gerencia en la ESU.

Le puede interesar: ¿Noguera Cotes, exdirector del DAS, perdería su libertad condicional?

La polémica en la que también se mencionó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el concejal Alfredo Ramos cuestionó el diligenciamiento de un documento público para nada más y nada menos que manejar información y datos de la Séptima Brigada del Ejército Nacional con presencia en la zona metropolitana de la capital antioqueña.

“¿Por qué el nuevo gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín, quien nació en Caracas, dice en su hoja de vida de la Función Pública que nació en Medellín? Eso suena muy extraño realmente”, manifestó el cabildante en sus redes sociales.

Recomendado: Investigan posible hurto en el tesoro del galeón San José

Frente a la polémica, Muñoz Aristizábal señaló que en efecto se había tratado de un pequeño lapsus que sufrió en el momento de diligenciar la casilla del “lugar de nacimiento”, pues recordó que sus padres llegaron a Colombia en 1984, cuando él apenas tenía 5 años de edad. Del mismo modo, fue enfático en rechazar las acusaciones en su contra, pues aseguró que nunca intentó mentir voluntariamente.

A diferencia de ello, el nuevo gerente de la ESU reconoció su error y señaló que el hecho de haber anexado su documento de identidad como oriundo de Caracas, lo permitiría comprobar.